Fabricante de cajas de cartón
Un fabricante de cajas de cartón crea cajas para una amplia gama de aplicaciones, desde alimentos hasta productos electrónicos y ropa. Estas cajas están hechas de un papel grueso y resistente que a veces está cubierto con diseños y patrones impresos. Algunos están sellados con una capa de película brillante que aumenta su atractivo visual. Las cajas también se pueden fabricar con otros materiales, como papel kraft o aglomerado.
Un fabricante de cajas de cartón de buena reputación estará certificado por los Global Recycle Standards (GRS), un conjunto de pautas para el reciclaje y la reutilización responsables. Además, la empresa debe contar con procedimientos de garantía de calidad y una cadena de suministro estable para evitar productos de mala calidad o escasez de productos en el futuro. También puede ser importante determinar si un fabricante de cajas de cartón utiliza materiales sostenibles o respetuosos con el medio ambiente.
El proceso de fabricación de tableros de fibra corrugados comienza con una enorme máquina del tamaño de un campo de fútbol que humedece las bobinas de papel kraft que recibe de las fábricas de papel. Luego, el papel pasa a través de una serie de rodillos, lo que hace que se ondula y desarrolle estrías. Luego, el papel se corta en varios tamaños y formas, según el tipo de caja que se produzca. Luego, una máquina encoladora aplica pegamento en los lugares donde se unirán las secciones de la caja para formarla. Luego, otra máquina dobla las secciones pegadas en su lugar.
Los fabricantes de cajas de cartón utilizan una variedad de técnicas de impresión diferentes, que incluyen estampado en caliente, litolaminado y flexografía. También ofrecen servicios de troquelado. Pueden crear envases personalizados para una variedad de industrias, incluidas la aeroespacial, automotriz, de bebidas, química, alimentaria, médica y de petróleo y gas. También pueden proporcionar inserciones especializadas para artículos como tabletas, computadoras portátiles y zapatos.
Algunos fabricantes se especializan en uno o más tipos de cajas de cartón. Por ejemplo, algunos fabrican cajas de envío y RSC, software, papeletas, regalos, contenedores y cajas de cartón telescópicas a medida. Otros producen cajas especiales para las industrias automotriz, aeroespacial y de convenciones. Pueden fabricar cajas troqueladas o moldeadas, y que tengan termosellados, gomas a prueba de láser o barreras contra grasa y humedad. Algunos tienen un departamento interno completo de diseño e ingeniería.
Esto incluye diseño, abastecimiento, fabricación y logística. También pueden ayudar con el comercio electrónico y el marketing en redes sociales, y pueden incluir códigos de barras, sellos de aluminio y relieves en las cajas que fabrican.
Algunas de estas empresas tienen múltiples ubicaciones y, a menudo, están ubicadas cerca de grandes puertos o ciudades importantes. Esto les permite enviar de manera eficiente las cajas que fabrican a sus clientes. Además, pueden ofrecer la flexibilidad de plazos de entrega cortos para adaptarse a pedidos urgentes. También pueden ofrecer una amplia variedad de opciones de impresión, como impresión litográfica digital, cuatricromía y tricolor. Además, pueden proporcionar una amplia variedad de procesos de acabado, incluido el estampado, estampado y grabado en relieve. También pueden proporcionar inserciones, troquelado y montaje. Incluso pueden fabricar sus cajas con una amplia gama de materiales, como núcleo de espuma, madera y plástico.